Visita zona de guerra presidentes parlamentario de República Checa y Polonia
Kiev, Ucrania.- El presidente del Senado del Parlamento de la República Checa, Milos Vistrcil, y el mariscal del Senado de la República de Polonia, Tomasz Grodzki, visitaron Bucha, Borodyanka e Irpen, una de las zonas agredidas por los rusos, siendo los primeros parlamentarios internacionales en acudir a Kiev, después de los ataques rusos.
“Aquí, pudieron conocer, la profundidad del declive de la civilización” de todos los militares y ver lo que “el mundo ruso nos ha dejado hoy”, así lo informó Ruslan Stefanchuk, presidente de la Rada Suprema de Ucrania.
“Hoy discutimos la reconstrucción de Ucrania, un nuevo rumbo económico, así como el Plan Marshall y la entrada de Ucrania en la familia europea de naciones, el camino que abre con su propia sangre y los sacrificios de sus propios ciudadanos”, dijo Stefanchuk.
El polaco Tomasz Grodzki destacó que el propósito de su visita era “demostrar la verdad y mostrar al mundo la brutal guerra que ha lanzado Rusia contra una Ucrania soberana e independiente” y aseguró que esto no se puede perdonar y que todos los perpetradores deben ser castigados.
“Podemos responder a todo el mundo: quien hable de cualquier insinuación, que venga aquí, que vea las casas destruidas. Que huelan los cadáveres en descomposición. Que vean la crueldad del agresor ruso hacia las personas que quieren borrar del mapa del mundo”, subrayó Tomasz Grodzky.
Apuntó que Polonia está con Ucrania y está lista para tomar todas las medidas para proporcionar armas a Ucrania, imponer sanciones efectivas contra Rusia, ayudar a reconstruir Ucrania después de su victoria y albergar a los refugiados.
El presidente del Senado del Prlamento de la República Checa, Milos Vistrcil, dijo que también vino a Ucrania para ayudar a llevar al mundo la verdad sobre las cosas que están sucediendo en Ucrania.
“Estamos aquí por la verdad y el amor para vencer la mentira y el odio. Hemos visto con nuestros propios ojos que los soldados rusos, los soldados de Putin, se están comportando peor que los soldados de Hitler”.
“Hoy, es imposible reaccionar de manera diferente, entre el apoyo total a Ucrania: militar, humanitario y humano, incluida la asistencia a los refugiados y la reconstrucción de Ucrania después de la victoria “, dijo Milos Vistrcil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ